Moment Facotory, un estudio preocupado de que la iluminación, la tecnología, el sonido y la imaginación se combine con las experiencias urbanas de las personas, ha desarrollado una innovadora instalación llamada “Duality” en Atlantic City. Se trata de una instalación creativa que fusiona el arte, la tecnología mapping y la animación 3D, expuesta en la arquitectura misma.
Más información, después del Salto.
Una estructura que se desmorona, es el comienzo de este espectáculo, terminando en una lluvia de colores, movimientos y figuras, en que fusiona la luz y el sonido. Una banda sonora original, una gran variedad de multicolores y formas geométricas, y constantes cambios de imágenes ilusorias proyectadas en el edificio, ayudan en la narración de un cuento en cinco actos de renacimiento y renovación que se entrega a la imaginación. Es festivo, alegre, ingenioso y sobre todo divertido – un tributo a la herencia viva de Boardwalk Hall.
La instalación proyectada, incluye 12 proyectores de video de 20.000 flujos luminosos, 65 luces RGB de iluminación permanente, 4 altavoces de sonido envolvente y 5 de baja frecuencia sub-woofer. Todos ellos diseñados para resistir incluso los más severos elementos de la costa.
Lo interesante, es como las proyecciones de luz de colores, pueden generar varias texturas sobre una superficie, la cual permanece intacta. Es lo que llamamos Video Mapping, definido como una técnica que proyecta imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o 3D, que se vuelven irreales. Ésta técnica se desarrolla mediante un proyector, es decir, una luminaria que concentra la luz en un determinado ángulo fijo, mediante un sistema óptico.
Artistas: Moment Factory Ubicación: Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos Año proyecto: 2012